Spiral-2-prototype

Google ha desvelado los avances en el Project Ara, su gama de teléfonos modulares, en la conferencia de desarrolladores que se ha celebrado este miércoles en Mountain View, California (Estados Unidos), y ha mostrado su modelo más avanzado, Spiral 2, que lanzará este mismo año.

El evento ha contado con la presencia de desarrolladores interesados en el proyecto, a los que se les ha provisto de las herramientas necesarias para crear nuevos módulos, y también medios de comunicación y portales especializados -como Mashable o TechCrunch-, que han compartido las especificaciones del modelo Spiral 2.

Así, El ‘smartphone’ modular presentado contaba con una pantalla con resolución de 1280 x 720 píxeles, una cámara con sensor de 5 megapíxeles, procesadores de Marvell y NVIDIA, conectividad WiFi y Bluetooth, módem 3G y puerto USB. Tendrá sensores de luz y proximidad.

La compañía ha mostrado solo el aspecto exterior, que cuenta con unos 11 diseños, y el hardware del teléfono modular. Los módulos quedan fijados gracias a imanes electro-permanentes.

 

Además de mostrar su modelo Spiral 2, Google también ha mostrado los primeros avances en el Spiral 3, que mejora en cuanto a la autonomía, pues soportará baterías de gran capacidad introducirá nuevas tecnologías para que el consumo sea el menor posible.

Éste ultimo modelo podría introducir entre sus novedades conexión de datos sin contacto entre los distintos módulos, así como nuevos imanes y antenas, que podrían estar incluidos en el esqueleto del teléfono en lugar de en módulos.

El modelo Spiral 2 será lanzado durante el segundo trimestre de 2015, seguido de una primera prueba de mercado en Puerto Rico y su lanzamiento ya sí oficial poco después, aunque no han especificado fecha alguna.

 

 

Escrito por Ivan do Rosario