La serie OPPO Reno hace y construye su propia historia
Comprar un producto es abrir una brecha especial en el tiempo donde se forja una relación entre ambos; una relación entre aquellos que viven en el presente y la máquina que lo hace un poco mejor, un poco más eterno.
Con casi 100 millones de dispositivos vendidos desde su debut en 2019, la serie Reno está presente en la vida diaria de más de 67 millones de personas. La serie es un versátil todoterreno pero llevar la fotografía flagship al segmento siempre ha sido su punto fuerte. Este es el dispositivo para las personas que quieren capturar e inmortalizar el mundo que les rodea.
La fotografía móvil no existe para excluir a las personas del presente, sino para hacer que los momentos más importantes vivan en los brazos de tus recuerdos. Este compromiso extendido le valió a la serie Reno la designación de «Experto en retratos». Diariamente, se realizan más de 2 millones de fotos de retratos con un dispositivo Reno, un número impresionante que muestra la confianza que muchas personas depositan en las capacidades de sus dispositivos OPPO.
Nuestro equipo de ingenieros experimentó con diferentes diseños y configuraciones a lo largo de los años pero siempre con el mismo compromiso por las cámaras. Es decir, lo que podrían y deberían hacer cuando llegue el momento de hacer que los momentos sean eternos. Estos rasgos son visibles desde el inicio de la serie Reno porque forma parte de su ADN. La historia de Reno es sinónimo de innovación intencional.
Origen carismático
La serie Reno comenzó con un diseño icónico que permitía una pantalla sin interrupciones. En los primeros dos modelos, la cámara selfie de 16 MP estaba alojada dentro de los dispositivos y aparecía desde la parte superior cuando se necesitaba tomar una foto.
Con la serie Reno3, OPPO mejoró la cámara selfie y el diseño evolucionó con ella. Gracias a su sensor de 44 MP, los momentos se transformaron en recuerdos nítidos. Por su parte, Reno3 Pro nos permitió encontrar una Cámara Dual Punch-hole que albergaba una lente de 2 MP para profundidad de campo.
Gira el dispositivo y encontrarás una lente principal de 64 MP, capaz de producir fotos de 108 MP gracias a la función Ultraclara. Esto fue posible gracias a la composición de múltiples cuadros y los resultados fueron tomas que mantuvieron la calidad sin sacrificar claridad y precisión.
(IA) Colores sorpresivos
El hardware es importante pero los mejores productos deben fusionarlo con software. OPPO lo sabe y con la serie Reno4 el Modo Retrato fue el enfoque de dos nuevas características: AI Color Portrait y Night Flare Portrait, funciones que permitieron a las personas aprovechar la cámara selfie en diferentes condiciones.
Esto sucedió porque el AI Color Portrait era capaz de separar los objetos principales del fondo cuando se trataba de su color. Era capaz de convertir el fondo en blanco y negro, alimentando la creatividad de muchos. La otra característica, Night Flare Portrait, fue creada para iluminar las fotos en entornos de poca luz, agregando un efecto neón. Fue una serie donde el video también fue cuidado, con Ultra Night Wide-Angle Video y Ultra Steady Video 3.0 siendo algunas de las características destacadas.
Volviendo al aspecto del hardware, hay dos puntos que vale la pena mencionar. Cuando hablamos de la serie Reno4, estamos hablando de un trío de dispositivos: el modelo regular, la variante Pro y el Reno4 Z.
Mientras que el modelo Pro tenía una cámara selfie y tres cámaras en la parte posterior, el modelo Z presentaba un dúo de cámaras en la parte delantera y una matriz de cuatro cámaras en el otro lado. No era un dispositivo dirigido a todos los gustos ni a todas las audiencias pero mostró una vez más el intento de OPPO por hacer algo diferente. Mirando hacia atrás, era un trío de dispositivos que se sentaban homogéneamente uno al lado del otro en la alineación.
Simultáneamente increíble
Con la serie Reno5 tuvimos dos dispositivos y un eslogan que extraía su esencia con precisión. «Picture Life Together» no dice mucho pero es otra historia después de descubrir que la serie Reno podía filmar por primera vez desde sus cámaras delanteras y traseras al mismo tiempo.
En la práctica esto significaba que podías grabar lo que estaba sucediendo y tus reacciones al mismo tiempo. ¿El nombre de la función? Video de vista dual. Y no solo eso: el video de embellecimiento de retratos era capaz de identificar edad, género y otros detalles sobre el sujeto del video. Estaba respaldado por un reconocimiento inteligente de IA y presentaba un efecto de embellecimiento que, en lugar de ser genérico, se adaptaba al rostro del sujeto en los videos.
¿Efecto bokeh? Sí, ¡también en video!
Las especificaciones de la serie Reno evolucionaron naturalmente con el tiempo. Pero más interesante que la amalgamación de hojas de especificaciones es la comprensión de lo que OPPO hizo para la fotografía móvil durante estos años. La serie Reno6 es un claro ejemplo de eso. Una vez más, uno de los mayores puntos destacados estaba relacionado con la cámara y se introdujo la función video retrato Bokeh Flare.
El poder de esta función venía de la inteligencia artificial y con ella el dispositivo era capaz de ejecutar miles de cálculos por segundo. Eso estaba bajo el capó pero lo que podías ver era el cambio del fondo siendo transformado para tener un aspecto más sofisticado. Esto era particularmente interesante cuando encontrabas luces brillantes en el fondo.
Solo para darte un ejemplo de la ambición natural de proporcionar algunos de los mejores componentes, la serie Reno6 también venía equipada con el IMX766, el sensor flagship codesarrollado con Sony en la cámara principal del modelo Pro.
Más niveles de apertura que horas en un día
Mirando hacia atrás a la serie Reno7, descubrimos otra apuesta por el Modo Retrato. Esta vez fue capaz de permitir a los usuarios experimentar con 25 niveles de apertura. Además, la función video retrato Bokeh Flare mencionada anteriormente también se mejoró, continuando la apuesta en los efectos bokeh para sus capacidades de video.
El modelo Pro introdujo un hecho histórico: el sensor IMX709 en su cámara frontal. Una vez más, el sensor fue codesarrollado con Sony, por lo que OPPO mostró nuevamente que estos dispositivos son capaces de enfocarse en diferentes aspectos de la fotografía, incluyendo los queridos retratos..
Los smartphones y las cámaras réflex digitales pertenecen a dos reinos diferentes pero OPPO está reduciendo una brecha, dejándola cada vez más al alcance. «La mejor cámara es la que tienes contigo», dijo una vez el fotógrafo Chase Jarvis y a veces esa cámara no puede ser equipo pesado. OPPO está invirtiendo en brindarte la mejor cámara que siempre está contigo.
La serie Reno no se trata solo de fotografía, por lo que la cámara que tienes contigo se mezcla con el organizador, el comunicador, la ventana a Internet y la máquina de juegos que llevas en tu bolsillo o en la palma de tu mano. Los smartphones se están poniendo al día con las cámaras réflex digitales y la serie Reno continuó mejorando cada vez más.
Diseño con rendimiento correspondiente
Diseño intencional, cámaras poderosas y una NPU líder en la industria. La serie Reno8 no tuvo miedo de mostrar su presencia porque sabía lo que podía hacer. Más importante aún, aquellos que lo tienen, sabían lo que podía hacer.
No solo uno, sino dos sensores Sony de nivel flagship, el IMX709 y el IMX766 en el modelo Pro mostraron fotografías que aún podían ser capturadas después de que el sol se pusiera. Además, contó con una cámara principal de 50 MP en la parte trasera y 3 de 2 MP en la parte delantera. Más que ser simplemente números en papel, ofrecía una claridad sorprendente para preservar los recuerdos capturados con el dispositivo.
Doblando la apuesta en el departamento de fotografía, otro punto a destacar: la NPU de imágenes. La misma brindaba rendimiento avanzado mediante IA que ayudó con las funciones 4K Ultra Night Video y 4K Ultra HDR Video.
Números para igualar las ambiciones
OPPO ahora está celebrando el lanzamiento de la su línea más reciente en la Serie Reno. La serie Reno10 trae al mercado un trío de nuevos dispositivos. Comenzamos este artículo mencionando que la serie Reno era el «Experto en Retratos» y terminaremos subrayando esto: el Reno10 Pro+ tiene una cámara teleobjetivo para retratos de 64 MP.
Es increíble ver y experimentar este tipo de poder esperando ser explorado en un dispositivo de bolsillo. Para complementar la resolución de imagen líder en la industria en longitudes focales de retrato, el sensor también tiene un revestimiento óptico que ayuda a mantener la claridad en diferentes condiciones.
La cámara principal cuenta con un sensor de 50 MP que, al igual que el teleobjetivo, también incluye OIS. Incluso antes de girar el dispositivo para encontrar la cámara selfie de 32 MP, te encontrarás con un sensor ultra gran angular en la parte trasera. Es un sistema de cámaras bien equilibrado que convierte al Reno10 Pro+ en un compañero confiable en cualquier situación.
Los diferentes consumidores tienen diferentes necesidades. Las lentes teleobjetivos en el Reno 10 y el Reno10 Pro son de 32 MP. Y, por ejemplo, la lente principal del Reno10 Pro tiene los mismos 50 MP que se encuentran en el Reno10 Pro+. Toda la familia de dispositivos tiene un gran potencial cuando se trata de fotografía. OPPO se asegura de que haya un dispositivo para todo tipo de consumidores.
Un salto sincronizado
Es imposible recopilar todo lo que la serie Reno logró desde 2019 en un solo artículo sin convertirlo en un libro. Ese es un buen «problema» pero esperamos que estos aspectos destacados sean capaces de ilustrar el arco que estos dispositivos lograron pintar durante los últimos años.
Cuando eliges un dispositivo, estás haciendo un acto de fe. Incluso con todas las opiniones y reseñas en línea, esa onda siempre será personal.Esperamos que ver estos modelos mencionados pueda transportarte brevemente a emociones, recuerdos e historias que puedas haber experimentado un poco mejor gracias a los dispositivos que elegiste.
La serie Reno evolucionó y maduró, probó las aguas y rompió prejuicios. Las especificaciones y características mencionadas evolucionaron con ella. Es un crescendo hecho con una audiencia de expertos en tecnología que quieren y merecen más.
La serie Reno está haciendo historia. Su propia historia y esperamos que también te ayude a crear la tuya.