Salvemos a los niños con una ley que prohíba el uso de ‘smartphone’ hasta los 14 años
En Renting Móvil nos hacemos eco de una petición de firmas que comenzó el 5 de noviembre Soy docente y vemos a diario como los niños se ven afectados de manera negativa por el uso inadecuado de dispositivos móviles con acceso a Internet.
Si los dirigentes políticos no ponen solución a esta situación este problema irá creciendo cada vez más. Estamos viendo un uso descontrolado de redes sociales y contenidos de Internet inadecuados para niños.
Creo que ayudaría a las personas que no son docentes ni padres a entender la magnitud del problema con ejemplos reales de en qué puede afectar. ¿En qué noto esas consecuencias negativas? Básicamente en dos aspectos: déficit de atención y somnolencia en horario lectivo.
Por último, creo que tiene sentido aclarar de alguna manera por qué 14 años. Por conseguir algo. Lo propondría a los 16, pero poco a poco.
Y si, la prohibición sería total en cuanto a su uso.
Es el momento de pararlo ya. Con un teléfono móvil para solo llamar es suficiente. Hay relojes para sólo llamar y con localización GPS. PEDIMOS UNA LEY QUE PROHÍBA EL USO HASTA LOS 14 AÑOS.
Ángela Sánchez es una docente de un colegio de Toledo que ha decidido actuar ante un problema que «afecta a todos los centros educativos» en la actualidad. Ante la utilización inadecuada de los móviles por parte de los alumnos, la profesora ha iniciado una recogida de firmas para pedir una ley que prohíba el uso de estos dispositivos hasta los 14 años.
Ángela Sánchez ha hablado en directo este jueves con ‘Vamos a Ver’ y nos ha explicado cuáles son los mayores problemas del acceso a teléfonos móviles y otros dispositivos digitales antes de una edad adecuada: «Hemos visualizado dos problemas muy graves en las aulas. Hemos visto déficit de atención y somnolencia en los niños. Llevo varios años investigando sobre este tema y hay que concienciar a padres y niños del uso del teléfono móvil, que está detrás de estos problemas», ha explicado
Ángela Sánchez, profesora: «Los alumnos están muy cansados durante las primeras horas de clase»
Además, ha advertido del peligro de otros dispositivos en las habitaciones de los niños: «La gran mayoría de los alumnos también tienen televisiones con Internet y videoconsolas en sus habitaciones, por lo que pueden acceder a todo sin tener teléfonos móviles», ha asegurado.
Ángela ha explicado cuál es su objetivo: «Queremos llevar un proyecto de ley para prohibir a los niños usar dispositivos móviles antes de los 14 años. No solo en las alunas, si no en todos los ámbitos. Igual que hay una ley que prohíbe el uso de alcohol hasta los 18 años, debería haber una ley para que los menores de 14 años no puedan tener un teléfono propio«, ha analizado.